Reformas Iriarte
Desde 1923

En este post os dejamos un breve resumen de historia de la casa Santos.

Las raíces de Santos se remontan a una pequeña carpintería de principios de siglo, situada muy cerca de Santiago de Compostela y regentada por Antonio Santos Barral que, en 1923, contaba con cuatro empleados.

historia1

José Santos continúa la trayectoria iniciada por su padre, abriendo un nuevo taller de carpintería en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

En los años 60 se producen los primeros armarios de cocina. En los años 70 comienza la producción de módulos independientes y surge el concepto de cocina componible, dejando atrás la fabricación de armarios monocuerpo de décadas anteriores.

En los años 80 se amplían considerablemente las instalaciones productivas y se adquiere nueva maquinaria.En los años 90 legan los texturizados, seda mate y brillo directo.

historia2

Aparece el modelo MYTHOS, la primera versión de un frente sin tirador, que significó una importante novedad por su pureza de líneas.

Se optimizan los espacios, potenciando la horizontalidad en la zona baja e incorporando cajones de hasta 120 cm de anchura y 65 cm de profundidad. También se modifican las dimensiones de los módulos: de esta forma, la altura de los muebles bajos se fija en 72cm para lograr un mayor aprovechamiento del espacio, mientras la profundidad llega a los 70 cm.

En en 2012 Se lanzan tres nuevos modelos sin tirador, entre los que destaca el modelo INTRA.

Hoy en día Santos sigue innovando para hacer de la cocina el lugar que se merece.

 

Fotos y textos cedidas por Santos.